Me encanta que te hayas hecho ésta pregunta porque eso significa que sabes que existe, o no, quizás lo has escuchado y no tienes ni pajolera idea de lo que es.

No te preocupes, te voy a contar un secreto. He hecho Copywriting en el trabajo durante mucho tiempo, en mi día a día sin saber cómo se llamaba y casi sin saber que existía durante muchísimo tiempo. Sin conocer exactamente que era una especialidad con la que podía ser feliz. Quizás a ti te pasará lo mismo.

Enero, viernes por la tarde, salí del trabajo con ganas de ver a mis compañeros como cada viernes, sabía que esa clase iba a gustarme (mucho). Fui a Alicante con una ilusión mayor ese fin de semana. Mis expectativas eran muy muy TOP en cuanto a la profesora, me habían hablado genial de ella y las superó con creces. Isabel Romero supo con su forma de ser tan cercana y su sencilla y divertida forma de explicar, adentrarme oficialmente en este mundo tan fascinante del Copywriting: GRACIAS Isabel. Podéis conocerla más y mejor en su Blog.

Mi definición de Copywriting

 

Copywriting es escribir textos de forma persuasiva que inviten a hacer una acción que lleguen directamente a tu público ideal objetivo.

 

De forma persuasiva

Sí, lo has leído bien: persuasiva. Y ojo, hay que tener muy en cuenta que no es lo mismo (ni parecido) persuadir que engañar. Ahora mismo vemos las definiciones.

 

Definición de Persuadir

Según la RAE: Del lat. persuadēre. 1. tr. Inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo. U. t. c. prnl.

 

Definición de Engañar

Según la RAE: Del lat. vulg. *ingannāre ‘burlar’.

 

1. tr. Hacer creer a alguien que algo falso es verdadero. U. t. c. prnl. No te engañes: lo ha hecho a propósito.

2. tr. Seducir a alguien con halagos y mentiras.

(hay más acepciones pero aquí paro)

 

Como puedes ver, he dejado la definición de la RAE con ejemplos y todo, ¡jaja! Y es que esta diferencia es importantísima porque no tiene nada que ver y se suelen confundir muchísimo, ¿no creéis?

En muchas definiciones en internet podréis ver que el Copywriting es hacer que tu cliente te compre tu producto o servicio, pero hay más acciones en las que tus textos persuasivos realizan su objetivo:

  • Que lean tu blog.
  • Que se suscriban a tu Newsletter (fidelizar).
  • Que interactúen más contigo o le den más me gusta a tus redes sociales y por tanto.
  • Que vean las necesidades que les cubre tu producto/servicio y por lo tanto, vendas más.
  • Que te diferencies de tu competencia.

¡Y muchos más qués! 😉

copywriter

¿Quién es tu público objetivo?

Muchas empresas piensan que su cliente ideal son hombres y mujeres de 15 a 65 años. Un poco amplio, ¿no creéis? Hay que definirlo muy bien, con nombres y apellidos (sí, sí, has leido bien, con nombres y apellidos). Es muy importante conocer a tu cliente con sus virtudes y sus defectos, para poder hablarles directamente de las necesidades que les cubres y ensalzar la propuesta de valor más interesante para ellos. Crear un buyer persona creo que es fundamental para poder focalizar los textos hacia tu cliente perfecto y que así no se ve puedan ir por las ramas conceptos importantes.

Resultado de imagen de buyer persona

¿Seguimos escribiendo juntos? ✍️