La web de tu Hotel, Hostal o/y Apartamento necesita Copywriting
SÍ o SÍ
Y te explico ahora por qué;
Tu web es la carta de presentación de todo lo que has conseguido construir con muchísimo esfuerzo y además, de todo lo que quieras mostrar a tu cliente en cada momento, según tu estrategia de marketing y comunicación. Es importante entender que una web hotelera debe ser dinámica, es decir, los contenidos deben actualizarse para dar una visión fresca del establecimiento, según los eventos, ofertas y posts de blog que quieras ofrecer.
Muchas veces la rutina diaria no permite parar a pensar en todo esto de forma constante, por eso recomiendo siempre tener un calendario editorial, con todo lo que a cada establecimiento le interesa promocionar según sus características y aplicarlo en base a este calendario. Como bien sabemos, y sobre todo después de esta cuarentena que nos ha tocado vivir en 2020 llena de incertidumbre, todo puede cambiar, pero siempre es recomendable que el esqueleto del calendario esté formado, y no comenzar la casa por el tejado. Yo soy la primera a la que le pasa, tranqui, y te aseguro que todo se puede mejorar.
✒️ En este post voy a hablarte de la BASE DE LOS TEXTOS DE TU WEB, el COPYWRITING de tu página online.
📸 Las fotos profesionales son imprescindibles ya que, al igual que ocurre en Redes Sociales, la imagen es lo que primero capta la atención y el texto lo que hace que un cliente permanezca y realice una determinada acción. Ahora y debido al auge de las redes sociales, son fotos con más contenido emocional las que llaman la atención del usuario. Siempre realizadas y editadas por un equipo profesional para que todas lleven un mismo hilo conductor en cuanto a temática, colores, luz…
Estos son los BENEFICIOS de un buen Copy (textos persuasivos) en tu página web:
- El texto se caracteriza por llevar el tono y el lenguaje de tu público objetivo (puedes leer qué es un buyer persona o cliente objetivo y por qué tu hotel necesita el suyo aquí: https://carmengonzalezescobar.es/buyerpersona/ ). Eso quiere decir que la persona que lea el texto específico para él se sentirá identificada con lo que en él se dice, ya que se utilizarán palabras y expresiones comunes a dicho público potencial.
- En los textos genéricos se implementa tu voz de marca, tu naturaleza como empresa, por lo que es una opción estupenda para fomentar este valor.
- El punto anterior hace que gracias a la creación de tu tono de marca te diferencies de tu competencia ya que no sois iguales y no debéis sonar por lo tanto de la misma manera. Ambos podéis tener la mejor suite con bañera de hidromasaje y vistas al mar pero no sois iguales, ¿verdad?. Di adiós a los mismos textos que tu competencia.
- Vender sin vender. El copy ayuda y encamina al cliente a que realice la acción que se pretenda; puede ser que se inscriba a la Newsletter, que reserve esa habitación más cara, que elija un suplemento adicional a la habitación antes de finalizar el proceso de compra…
- Un buen copy también realza tus puntos fuertes y minimiza los puntos menos positivos. Es básico no esconder estos puntos «menos buenos», no queremos que nuestro cliente se lleve una decepción cuando llegue a su habitación, por ejemplo, por no disponer de terraza. Podemos mostrar en el texto de la web a qué clientes beneficia ese punto, en este caso concreto, no tener terraza.
- La web muestra una misma sintonía que refleja profesionalidad y los clientes lo perciben a la hora de elegir el hotel de sus vacaciones.
- Genera más venta directa a través de tu canal web, objetivo de todos los alojamientos para evitar pagar tanto de % comisión a terceros. ¿Te has parado a sumar todas comisiones que pagas cada mes?
Te muestro cuatro ejemplos de textos que he realizado y que a todos nos suenan familiares, con y sin copy.
- Este es el ejemplo de un beneficio que se consigue al reservar en muchos de los alojamientos a través de la web oficial:
Sin Copy
Con Copywriting
- ¿Ves alguna diferencia? Otro ejemplo, en este caso descripción de habitación:
Sin Copy
Con Copywriting
- Escribo ahora un ejemplo de título de una oferta de un alojamiento Dog-friendly, tan en auge en la actualidad:
Sin Copy
Con Copywriting
- Y un ejemplo de oferta muy común, la oferta de reserva anticipada.
Sin Copy
Con Copywriting
¿Y tú, conocías todos los beneficios que se obtienen del copywriting turístico?
Yo te ayudo a mejorar los textos de tu web turística. Haz clic aquí y nos tomamos un café online.
Quiero contactar contigo, Carmen