La web de tu Hotel, Hostal o/y Apartamento necesita Copywriting

SÍ o SÍ

Y te explico ahora por qué;

 

Tu web es la carta de presentación de todo lo que has conseguido construir con muchísimo esfuerzo y además, de todo lo que quieras mostrar a tu cliente en cada momento, según tu estrategia de marketing y comunicación. Es importante entender que una web hotelera debe ser dinámica, es decir, los contenidos deben actualizarse para dar una visión fresca del establecimiento, según los eventos, ofertas y posts de blog que quieras ofrecer.

Muchas veces la rutina diaria no permite parar a pensar en todo esto de forma constante, por eso recomiendo siempre tener un calendario editorial, con todo lo que a cada establecimiento le interesa promocionar según sus características y aplicarlo en base a este calendario. Como bien sabemos, y sobre todo después de esta cuarentena que nos ha tocado vivir en 2020 llena de incertidumbre, todo puede cambiar, pero siempre es recomendable que el esqueleto del calendario esté formado, y no comenzar la casa por el tejado. Yo soy la primera a la que le pasa, tranqui, y te aseguro que todo se puede mejorar.

✒️ En este post voy a hablarte de la BASE DE LOS TEXTOS DE TU WEB, el COPYWRITING de tu página online. 

blog-carmen-gonzalez

📸 Las fotos profesionales son imprescindibles ya que, al igual que ocurre en Redes Sociales, la imagen es lo que primero capta la atención y el texto lo que hace que un cliente permanezca y realice una determinada acción. Ahora y debido al auge de las redes sociales, son fotos con más contenido emocional las que llaman la atención del usuario. Siempre realizadas y editadas por un equipo profesional para que todas lleven un mismo hilo conductor en cuanto a temática, colores, luz…

Estos son los BENEFICIOS de un buen Copy (textos persuasivos) en tu página web:

  • El texto se caracteriza por llevar el tono y el lenguaje de tu público objetivo (puedes leer qué es un buyer persona o cliente objetivo y por qué tu hotel necesita el suyo aquí: https://carmengonzalezescobar.es/buyerpersona/ ). Eso quiere decir que la persona que lea el texto específico para él se sentirá identificada con lo que en él se dice, ya que se utilizarán palabras y expresiones comunes a dicho público potencial.

 

  • En los textos genéricos se implementa tu voz de marca, tu naturaleza como empresa, por lo que es una opción estupenda para fomentar este valor.

 

  • El punto anterior hace que gracias a la creación de tu tono de marca te diferencies de tu competencia ya que no sois iguales y no debéis sonar por lo tanto de la misma manera. Ambos podéis tener la mejor suite con bañera de hidromasaje y vistas al mar pero no sois iguales, ¿verdad?. Di adiós a los mismos textos que tu competencia.

 

  • Vender sin vender. El copy ayuda y encamina al cliente a que realice la acción que se pretenda; puede ser que se inscriba a la Newsletter, que reserve esa habitación más cara, que elija un suplemento adicional a la habitación antes de finalizar el proceso de compra…

 

  • Un buen copy también realza tus puntos fuertes y minimiza los puntos menos positivos. Es básico no esconder estos puntos «menos buenos», no queremos que nuestro cliente se lleve una decepción cuando llegue a su habitación, por ejemplo, por no disponer de terraza. Podemos mostrar en el texto de la web a qué clientes beneficia ese punto, en este caso concreto, no tener terraza.

 

  • La web muestra una misma sintonía que refleja profesionalidad y los clientes lo perciben a la hora de elegir el hotel de sus vacaciones.

 

  • Genera más venta directa a través de tu canal web, objetivo de todos los alojamientos para evitar pagar tanto de % comisión a terceros. ¿Te has parado a sumar todas comisiones que pagas cada mes?

 

Te muestro cuatro ejemplos de textos que he realizado y que a todos nos suenan familiares, con y sin copy.

  • Este es el ejemplo de un beneficio que se consigue al reservar en muchos de los alojamientos a través de la web oficial:

Sin Copy

Salida tarde gratis

Con Copywriting

Disfruta un poquito más, Gratis. Tu habitación hasta las 15.00h el día de salida bajo disponibilidad.

 

  • ¿Ves alguna diferencia? Otro ejemplo, en este caso descripción de habitación:

Sin Copy

Son apartamentos tipo estudio totalmente renovados en 2019.Disponen de 3 camas de 0.90 x 200 cts y zona cocina totalmente equipada con microondas. Balcón con mesita y 2 sillas. Cuarto de baño con inodoro, plato de ducha (algunos con pequeña bañera) y encimera con 1 lavabo y secador de pelo (corriente de 220 V). Aire acondicionado en verano. Fianza de 50€ en efectivo, reembolsable a la salida del cliente si no hay desperfectos.

Con Copywriting

Reformados en 2019, son ideales para familias o amigos a los que les gusta la libertad de un estudio sin renunciar a la comodidad de un alojamiento nuevo, de calidad. 25m2 para sentir la ciudad desde el corazón de ésta, a 1 minuto de la playa con gran oferta de restauración y ocio alrededor. Con 3 camas de 90x200cm y balcón con vistas, disponen de todo lo que puedes necesitar durante tu estancia; cocina equipada con menaje completo y baño con todos los detalles. Preocúpate solo de disfrutar en un estudio de siempre con un nuevo concepto por descubrir.

 

  • Escribo ahora un ejemplo de título de una oferta de un alojamiento Dog-friendly, tan en auge en la actualidad:

Sin Copy

Mascotas y estancia

Con Copywriting

Tu mascota siempre contigo

 

  • Y un ejemplo de oferta muy común, la oferta de reserva anticipada.

Sin Copy

Reserva ya y ahorra. Anticípate a los demás.

Con Copywriting

No dejes para mañana lo que puedas reservar hoy

¿Y tú, conocías todos los beneficios que se obtienen del copywriting turístico?

Yo te ayudo a mejorar los textos de tu web turística. Haz clic aquí y nos tomamos un café online.

Quiero contactar contigo, Carmen